A continuación algunas noticias relevantes durante esta segunda quincena de Julio:

1. La comparsa de "Los Válidos" saldrá en 2014, dejando Kike Remolino la autoría de esta y actualizándose con José Manuel Cardoso, Antonio Rivas y Raúl Cabrera. A continuación, el comunicado emitido por la comparsa:

Queridos amigos y seguidores de nuestra comparsa:
Es para nosotros un placer comunicaros que tras un tiempo de meditación y pensar si sacar o no nuestra agrupación para el año 2014, hemos decidido salir de nuevo y, por supuesto, concursar en el COAC del año próximo.
La sensible baja de Kike Remolino quedará cubierta con la incursión en la autoría de Antonio Rivas Cabañas, formando tándem con José Manuel Cardoso y nuestro guitarra, Raúl Cabrera.
En los próximos días daremos más detalles de la nueva comparsa y anunciaremos el nombre de la misma.
Esperando que la noticia os haya agradado, sólo podemos esperar vuestro apoyo y cariño para que nos sirva de fuerza e inspiración para afrontar otro nuevo reto.
Un fuerte abrazo muy válido, amigos.

2. La comparsa que en 2012 fueron OBDC y que en este pasado Coac 2013 fueron OBDC ANIMALS, estrena nombre para 2014: OBDC Monstruozz!, con la autoría de Germán Rendón (componente de la chirigota del Canijo y autor de esta comparsa).

3. La chirigota del Love descansa en el COAC 2014, y se centrará en el pregón. Así lo anunciaba la chirigota vía facebook: 
LA CHIRIGOTA INFORMA,
Después de haber mantenido una reunión con todos los componentes de la chirigota ,hemos decidido que la chirigota del love no participara en el COAC 2014 ,ya que creemos conveniente dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo al pregón , un saludo a todos nuestros seguidores y muchisimas gracias por todo el apoyo y felicitaciones recibidas, nos vemos el prosimo 1 de marzo en la plaza san antonio ¡¡¡¡¡ os esperamos !!!!

4. Aprobado el nuevo reglamento para el COAC 2014: Los puntos de las preliminares no contarán y las agrupaciones que pases a cuartos empezarán con el marcador de cero; y repertorio inédito (pasodobles, cuplés y tangos) en la Gran Final. 
 
Imagen
Esta mañana se anunció una gran noticia: El Love y su chirigota (en 2013 semifinalistas con "Los Optimistas" y en 2012 primer premio con "Los Puretas del Caribe") son los pregoneros del Carnaval de Cádiz 2014.

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, hizo el ofrecimiento anoche durante el homenaje a Enrique Villegas; y la chirigota, en el mismo momento, dijo que sí.  Este pregón tendrá lugar el 1 de marzo de 2014 en la Plaza de San Antonio de Cádiz.